Olimpiada Informática 2013

Excelente resultado obtenido por los alumnos del IES El Batán en la II Olimpiada de Informática asturiana. Estas olimpiadas cuentan con dos modalidades de premios, individual y en grupo. En la modalidad individual el ganador fue Jorge López Fueyo, alumno de 1º de Bachillerato. En la modalidad de grupos, el grupo del IES El Batán formado por Siro González Fernández y Jorge López Fueyo se alzó con la segunda posición.

Olimp Inf 2013

En estas segundas olimpiadas participaron más de 70 alumnos de 14 Centros de toda Asturias. Se desarrollaron durante dos días: el sábado 13 de abril en la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo, y en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón el sábado 20 de abril. Tras la realización de la primera jornada, Jorge partía como favorito en la modalidad individual, con una clara ventaja sobre el segundo clasificado. En la modalidad de grupos había un triple empate en la segunda posición. En la segunda jornada del 20 de abril, Jorge afianzó su primera posición en la modalidad individual y en grupos confirmaron la segunda posición.

Además de los diplomas acreditativos, a los ganadores se les entregaron varios premios destacando un iphone 5 para la modalidad individual y dos smartphones en la modalidad de grupos.

Nuestra más sincera enhorabuena para los ganadores y felicitar a los organizadores de estas olimpiadas, así como a los patrocinadores de las mismas.

Más información en Impulso TIC

Nota de prensa en La Nueva España.