Olimpiada Informática 2014

Por segundo año consecutivo Jorge López Fueyo ha ganado la III Olimpiada Informática de Asturias. A este triunfo hay que sumar otro segundo puesto en las primeras olimpiadas. Las pruebas se celebraron el 29 de marzo y el 5 de abril y fueron organizadas por los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos e Ingenieros en Informática del Principado de Asturias, a través de su iniciativa “impulso TIC”, por la Escuela de Ingeniería Informática y por la Escuela Politécnica de Ingeniería de la Universidad de Oviedo. En las pruebas participaron más de un centenar de alumnos y alumnas de treinta centros educativos.

Olimp inf 2014 A

Jorge obtuvo el primer premio en la modalidad individual y fue premiado con una tablet de alta gama. Además el equipo formado por los alumnos del Centro: Guillermo Fernández, Raúl Villar y Jorge López quedó clasificado en tercera posición en la modalidad de grupos, siendo premiados con otra tablet para cada uno.

Olimp inf 2014 B

Al acto acudió Miriam Cueto, directora general de Universidades e Investigación del Gobierno del Principado; Benjamín López, director de la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo, e Hilario López, director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. Todos ellos felicitaron a los estudiantes por su implicación y los animaron a seguir adentrándose en el universo de las nuevas tecnologías. La Olimpiada también contó con la colaboración activa del Clúster TIC de Asturias, que estuvo representado por su vicepresidenta, Matilde Martínez, así como de otras organizaciones como la Consejería de Educación, a través de la plataforma Educastur, la Universidad de Oviedo, Fundación CTIC y empresas patrocinadoras.

¡¡¡ Enhorabuena a los ganadores !!!