Jornadas Culturales 2018: El Batán Promueve la Vida Saludable

Durante los próximos días 26 y 27 de marzo el instituto organiza sus ya tradicionales Jornadas Culturales. En esta ocasión están dedicadas al fomento de hábitos de vida saludable, principalmente relacionados con la alimentación y el deporte.

cartel 18

Como siempre, se ofrece al alumnado una serie de actividades formativas relacionadas con el tema, por lo que es imprescindible traer esos días ropa y calzado adecuado para la práctica deportiva.

El lunes, los protagonistas serán los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato. Bajo la supervisión del profesorado del departamento de Educación Física, impartirán al resto de grupos talleres muy variados: primeros auxilios, cocina saludable, aerobox, yoga e incluso una carrera de obstáculos (farinato race) son los temas que llevan semanas preparando.

Por su parte, el departamento de Imagen Personal organiza un taller de maquillaje, con consejos para el cuidado de la piel, y los departamentos de Dibujo, Tecnología y Orientación darán a conocer recursos orientados a la meditación a través de las mandalas y el diseño gráfico. Terminaremos la mañana con Sara Silva, directora de la academia de baile Soleà de Mieres, que dirigirá una clase de iniciación al baile moderno.

El martes, el plato fuerte es el taller lúdico de comida en el que Pilar Vega nos ayudará a preparar un menú delicioso y muy saludable.

El grupo de 1º de Bachillerato vuelve a convertirse en "profes" por un día, en esta ocasión con la guía del departamento de Física y Química. En el taller La química en nuestras vidas realizarán una serie de experimentos con productos de uso cotidiano en el hogar.

El departamento de Inglés pondrá a prueba los conocimientos sobre el tema en un divertido Healthy quiz y se proyectará el reconocido documental Super size me, cuyo temerario director pone a prueba la salud consumiendo exclusivamente comida rápida durante un mes.

Por supuesto, no pueden faltar ni el torneo de bádminton ni la yincana. Las Jornadas se cerrarán con el concurso de actuaciones, la entrega de premios y ¡cómo no! alguna sorpresa.

pdfHorario Jornadas lunes 26

pdfHorario Jornadas martes 27