Jornadas Culturales 2016: La música y la literatura en el cine.

Cartel Jornadas 2016

Durante los próximos días 21 y 22 de marzo, este Centro organizará sus ya tradicionales Jornadas Culturales. En esta ocasión estarán dedicadas a la presencia de la literatura y la música en el cine. Como siempre, se ofrecerá a todo el alumnado una serie de actividades formativas de carácter muy variado e integrador. En este enlace puedes consultar el Horario de las Actividades.

Se proyectarán varias películas, con alguna de ellas pretendemos brindar un modesto, pero sincero homenaje a una serie de personajes de gran relieve en el mundo cultural del siglo XX y que recientemente nos han dejado, como es el caso de Harper Lee, la escritora estadounidense de la mítica novela Matar a un ruiseñor. Se exhibirá la no menos aclamada adaptación cinematográfica del mismo título que presentará la profesora de Ciencias Sociales Marisa Malgor. También dejaremos espacio a El nombre de la rosa, basada en la obra literaria más popular del escritor y filósofo italiano Umberto Eco y, por último, se proyectará Dentro del laberinto, en la que el papel protagonista recae en el polifacético David Bowie. Lista completa de Actividades.

El antiguo alumno del centro Pablo Rueda nos ofrecerá una interesante charla sobre música y cine además de hablar sobre su experiencia como guitarrista; y el profesor de Tecnologías Miguel Sanz explicará la evolución de la tecnología y su influencia en el cine.

Rubén Fernández García, dinamizador de talleres creativos, organizará TAdeTAKO, un juego de construcción y creación cooperativo a través de la instalación de diferentes módulos de madera con los que el alumnado construirá figuras, esculturas y elementos volumétricos de gran impacto visual.

Por su parte, el alumnado que participe en el taller de storyboard tendrá la oportunidad de diseñar su propia película mediante medios informáticos; y los más osados podrán mostrar sus habilidades para el canto en el karaoke en inglés de bandas sonoras de cine.

Completa la oferta de las Jornadas, los torneos de bádminton y de ajedrez, los concursos gastronómicos de repostería inglesa y francesa, la yincana y el desfile de moda del departamento de Imagen Personal que promete ser tan espectacular como siempre.