Conoce Mieres de forma saludable

Desde inicios del mes de octubre, el centro ha participado en el programa municipal de visitas Conoce Mieres de forma saludable. El objetivo de esta actividad es dar a conocer el patrimonio histórico-artístico del concejo a través de recorridos guiados y, al mismo tiempo, promover hábitos saludables ya que se transitan sendas peatonales y se pide a los participantes que lleven bebida y comida sana.

2

En esta ocasión, los grupos de 2º, 3º y 4º ESO visitaron el valle de Turón desde el pozo de Santa Bárbara. A lo largo del camino, el guía Roberto nos habló de la evolución de la minería y pasamos por hitos como los restaurados pozos de la Rebaldana o el Espinos. La visita terminó en el pozo Fortuna y el centro de interpretación que conmemora la represión de la posguerra.
Por su parte, los alumnos y las alumnas de 1º ESO iniciaron la actividad junto a la iglesia románica de Ujo para, remontando el río Aller, llegar al poblado de Bustiello, ejemplo único del patrimonio industrial asturiano.

1

En nombre de toda la comunidad educativa, queremos agradecer al Ayuntamiento de Mieres la posibilidad de tomar parte en esta actividad tan completa.
Muchísimas gracias también a los guías Fernanda y Roberto por todo lo que nos han enseñado.

¡Hasta el año que viene!

3

4