Ceremonia de Graduación del IES El Batán 2014

El pasado jueves, 15 de mayo, tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Mieres la ceremonia de graduación del alumnado que finalizaba sus estudios de Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y PCPI.

Portada

El acto estuvo presidido por el Director del Centro, don Carlos Argüelles; doña Celia Rojas, en representación de la AMPA y don Jesús Vila Fernández, concejal de Educación del Ayuntamiento de Mieres. Todos ellos felicitaron y desearon un próspero futuro a los graduados.

Las alumnas de Bachillerato Celia López y Anagabriela Acevedo fueron las presentadoras de la ceremonia, tarea que desempeñaron con gran soltura.

Tras un breve vídeo en el que se mostró el magnífico trabajo que realizan profesoras y alumnado del Departamento de Imagen Personal, las tutoras de los respectivos grupos procedieron a la entrega de diplomas: en primer lugar, al alumnado del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), a continuación al de los Ciclos Formativos de Grado Medio, tanto de Peluquería como de Estética Personal y Decorativa y, finalmente, a las alumnas del Ciclo Formativo de Grado Superior de Estética.

Antes de dar comienzo a la entrega de diplomas de segundo de Bachillerato, los alumnos Enol Alonso y Deva Álvarez, en representación del grupo, leyeron un emotivo de discurso en el que recordaron a antiguos compañeros y profesores así como algunas de las experiencias vividas a lo largo de su etapa en el centro. Un par de vídeosvideo2contribuyeron a rememorar el paso por el Centro de esta excelente promoción que se ha distinguido por su entusiasta participación en todo tipo de actividades, como demuestran las numerosas distinciones que han obtenido tanto a nivel regional y nacional en campos muy diversos.

Después de la entrega de diplomas al alumnado de Bachillerato, se otorgó una mención especial a los alumnos y alumnas con mejor expediente académico:
- Álvaro Flórez Álvarez, Jorge López Fueyo, Javier Rodríguez Segura, Samuel Isaac Ruibal Rosón y Celso Suárez Huelga en Bachillerato.
- Laura Andrino García en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Estética.
- Henar Gallego Rivero y Eulalia Vázquez Fernández en el Ciclo Formativo de Grado Medio de Estética Personal y Decorativa.
- María Martínez Nieto en el Ciclo Formativo de Grado Medio de Peluquería. Los reconocimientos no son nuevos para esta alumna. Hace unos años logró el segundo mejor expediente de Formación Profesional en Asturias en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Estética, que también cursó en nuestro Centro.

El acto se cerró con el grupo musical Yétrica. Fue una actuación muy especial pues la guitarrista, Ylenia Díaz, era una de las alumnas graduadas. Ella invitó a sus compañeros a subir al escenario para interpretar todos juntos el último tema del concierto, Cuando me vaya de Meloco. Fue, sin duda, el momento inolvidable de la tarde, en el que se escaparon no pocas lágrimas y que puso un brillante broche final a la ceremonia.

¡Enhorabuena a todos los graduados!

Podéis revivir los momentos más emocionantes de la ceremonia en los siguientes enlaces: