La orquesta canta con El Batán

FOTO 1El pasado jueves, 3 de abril, los alumnos y alumnas de 1º y 2º ESO acudieron al Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo para participar en el concierto didáctico La Orquesta Canta interpretado por la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA)

Se trata del segundo concierto del ciclo Link Up impulsado por el Weill Institute del Carnegie Hall de Nueva York. El curso pasado ya tuvimos ocasión de asistir al primero, La Orquesta se Mueve, en su estreno absoluto en Europa.

La principal novedad de este espectáculo es la participación activa del público durante la interpretación del repertorio. Tras meses de ensayo en el aula, unos mil estudiantes de diversos lugares de Asturias acompañaron a los músicos desde el patio de butacas cantando, tocando la flauta e incluso bailando.

En este enlace podéis ver la noticia en el informativo territorial Panorama regional de Televisión Española (a partir del minuto 25:09)

El próximo año esperamos repetir esta maravillosa experiencia.

Gracias a la OSPA, a su director Rossen Milanov, a Gustavo Moral y al resto de personas implicadas en el proyecto por su trabajo en el fomento de la educación musical.

FOTO 2