El Batán en el Reto Empresarial TMP de Valnalón

Como consecuencia de la charla que Valnalón impartió el día 5 de febrero a los alumnos y alumnas de Ciclos Formativos y Bachillerato sobre "El espíritu emprendedor", se les planteó la posibilidad de participar en una actividad denominada Reto TMP.
Dicha actividad consiste en que personas emprendedoras, empresas, e instituciones de nuestra región, plantean un reto real a un grupo de alumnos. Trabajarán en este reto, realizando un taller durante tres semanas en horario vespertino. En estas horas de formación se ponen en práctica técnicas de generación de ideas y de fomento de la creatividad, utilizando metodologías innovadoras como el llamado "Pensamiento de diseño".

valnalon 2014

En esta ocasión el reto fue planteado por la empresa F2 Studio, un estudio fotográfico especializado en fotos de boda que se salen de los cánones tradicionales y con un ámbito de actuación internacional. Retó a las 6 participantes de grado medio y superior de Estética a que detectaran oportunidades de negocio que aporten una visión diferente al mundo de las bodas.

Todos los trabajos llevados a cabo en el taller se han ido recopilando en este blog.  La presentación de la idea de negocio, materializada en una simulación de empresa denominada "Marriage Factory", tuvo lugar el día 17 de marzo y fue todo un éxito. En la misma se expuso la propuesta que se ha lanzado a redes sociales y hasta se incluyó un video que han creado como justificación de su slogan:

Gracias a Iván Diego y a Javier Abad por su contribución a este proyecto. Enhorabuena desde aquí a las participantes y a Valnalón por promover este tipo de actividades vinculadas al mundo empresarial real que fomentan la creatividad y la innovación.