Charlas-Coloquio y Documentales Solidarios

Arturo CampoUN VIAJE A CAMBOYA por Arturo del Campo Sánchez.

Jueves 20 de febrero a las 11:30 en la Sala de Usos Múltiples.

Asturiano de nacimiento, ha realizado más de 20 viajes por los cinco continentes haciendo fotografías. Su interés se centra fundamentalmente en las culturas indígenas, pero también en la naturaleza y la geografía que las rodea.

Cabe destacar, entre otros, sus viajes por EE.UU., Méjico. Guatemala. Ecuador, Perú, Argentina, Namibia, Malí, Argelia, Zimbabwe, Sudáfrica, Vietnam, Camboya, India, Papúa, Indonesia, Australia. Todos estos viajes han sido divulgados bien independientemente o en colaboración con Cajastur y Cruz Roja.

En la actualidad, lleva unos cuatro años colaborando con la asociación INTERVALO que se dedica, desde Langreo, a la ayuda de la población inmigrante de la comarca.

LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO por Inmaculada González Carbajal.Inmaculada Gonzalez

Viernes 21 de febrero a las 10:30 en la Sala de Usos Múltiples.

Médica de profesión y presidenta de la Fundación EL PÁJARO AZUL que ella misma puso en marcha en el año 2009 y que trabaja fundamentalmente en la República Democrática del Congo. La Fundación cuenta con tres líneas de trabajo: apoyo a un proyecto con niños de la calle, el centro Bana ya Poveda del que se va a proyectar un reportaje; un proyecto propio con mujeres; y colaboración con un proyecto con enfermos mentales. Inmaculada va a Kinshasa dos veces al año para supervisar estos trabajos.

En España, trabaja en la sensibilización y la toma de conciencia de que vivimos en un mundo global en el que todos somos corresponsables de lo que ocurre en otros lugares.

Inmaculada tiene muchas aficiones personales que también enfoca hacia la Fundación. Es fotógrafa y ha hecho varias exposiciones. Es cinturón negro de Aikido e Iaido, catadora de vinos, etc.