Visita a AMICOS

Todos los cursos, el alumnado de 3º de ESO del IES El Batán realiza una visita a las instalaciones de AMICOS, la Asociación Mierense de la Cocina Solidaria. Estas visitas tienen el propósito de conocer, valorar e impulsar la labor del voluntariado.

AMICOS

Cuando llegamos al comedor, Carlos (el presidente), Natalia (la trabajadora social) y Laude (una voluntaria de 77 años) nos explicaron qué tipo de personas acudían, cómo se servían los platos, cuánto costaba el menú (elaborado por Nedi, la cocinera), los horarios…

Carlos y Natalia nos contaron que AMICOS abría todos los días excepto los domingos.

La comida cuesta un euro aunque, si las personas que acuden no tienen dinero, no es problema y les dejan comer igual. Les dan el menú, que consta de tres platos y, más tarde, les dan una bolsa con un bocadillo y fruta o yogur para la cena.

Gracias a la operación kilo (o carro solidario), las estanterías, que más tarde nos enseñaron, estaban repletas de comida. Nos quedamos impresionados al ver la cantidad de aceite, legumbres y otros alimentos que había. Lo mejor, si quieres ayudar, es llevar alimentos no perecederos. Aunque des lo que des, te lo agradecerán igual.

Laude nos explicó que la gente que acudía siempre lo agradecía, que el voluntariado consiste en colaborar y que, después, una persona se siente muy bien por la labor desarrollada.

Esta cocina es un claro ejemplo de generosidad, y todo persona esté interesada en colaborar con esta labor social lo puede hacer desde 18€ al año.

Esta visita nos ha gustado mucho, y nos ha dejado con las ganas de ser voluntarios/as y ayudar mucho más en la operación kilo o carro solidario.