Jornadas Culturales. 25 y 26 de marzo del 2013

Durante los próximos días 25 y 26 de Marzo, el IES El Batán organizará sus Jornadas Culturales, en esta ocasión dedicadas a la Minería. (Horario)HORARIO_JORNADA_CULTURAL_2012_13_web_Página_2.png

Con el propósito de acercar a la comunidad educativa la historia y el presente de esta actividad tan importante en nuestro entorno, se desarrollarán exposiciones, charlas, demostraciones y demás actividades formativas.

Cartel-jornadas-culturales

Entre ellas, destacan:

- Dos conferencias-coloquio a cargo de la Brigada de Salvamento Minero y la Asociación Cultural Minera Santa Bárbara.

- La proyección de la histórica película “Mieres del Camino” (1928) presentada por el director de la Filmoteca de Asturias, Juan Bonifacio Lorenzo.

- Visitas guiadas a las vecinas instalaciones del Lavadero “El Batán” de HUNOSA

- Una exhibición de Primeros Auxilios de Protección Civil de Riosa.

- La “Exposición fotográfica de la minería”, de la Asociación Cultural “Los Averinos” de Lloreo, que ya puede visitarse en los pasillos del centro. Pronto se verá ampliada con otra exposición de objetos y documentos históricos de gran interés en la Biblioteca del centro.

Completa la oferta una serie de variadas actividades deportivas y artísticas, el estreno absoluto de un musical asturiano muy particular y las demostraciones del alumnado de los ciclos formativos de Imagen Personal con un desfile que promete ser sorprendente.

Desde este centro educativo se quiere agradecer la inestimable colaboración de las asociaciones y particulares que nos han prestado sus colecciones, sus conocimientos y su tiempo de forma totalmente desinteresada. Gracias a todos ellos, estas jornadas son posibles. Hacemos extensivo nuestro reconocimiento a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro.