Mercadillo navideño cierra con notable éxito

Otra de las actividades que hemos llevado a cabo en estas Jornadas solidarias fue un rastrillo navideño solidario. Ha sido en colaboración con la EOI de Mieres y estuvo abierto durante la semana del 17 al 21 de diciembre.

2012-12-18 rastrillo 4

Los objetos puestos a la venta fueron donados por personas afines al Instituto de Secundaria y a la Escuela de Idiomas. Las manualidades elaboradas por el alumnado y profesorado del IES El Batán en el Taller solidario fueron los artículos que más llamaron la atención y, los más vendidos, fueron los perfumes elaborados por las alumnas del ciclo de Imagen Personal del IES El Batán bajo la supervisión de sus profesoras.

Toda la recaudación será a beneficio de AMICOS  (Asociación mierense de la cocina solidaria). Los representantes de esta entidad social visitaron los puestos de venta del mercadillo el jueves pasado.

DSCF1192

Queremos agradecer desde aquí las distintas aportaciones de diferentes productos que desinteresadamente ofrecieron compañeros y amigos para que fuesen vendidos en el mercadillo y también a los alumnos y alumas que, durante toda la semana estuvieron ayudándonos con las ventas en el recreo: Enol Alonso, Henar Torres, Laura Fernández, Celia López, Deva Álvarez, Patricia Huerta, Irena Martínez, Laura Fresco, Aixa Fernández y Daniel Blanco.

nenos

A Flor, profesora del IES Bernaldo de Quirós, por su donación de dedales, pertenecientes a su colección.

2012-12-19 dedales 1

A Celia, nuestra compañera por su aportación de preciosas manualidades en Patchwork que sólo ella sabe hacer de manera tan espectacular y que a todos nos encandilaron.

2012-12-17 Celia

Y, finalmente, queremos agradecer a toda la comunidad educativa del IES El Batán y a la Escuela Oficial de Idiomas por su colaboración, su entusiasmo y su esfuerzo en las Jornadas Solidarias que se han llevado a cabo estos últimos días