Visita al Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo y al santuario de Covadonga.

El 29 de mayo un grupo de alumnos y alumnas de los cursos de 2º, 3º y 4º de ESO, acompañado de sus profesoras de Plástica y Religión, realizó una visita al Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo, en Ribadesella y al santuario de Covadonga.

covadonga 2013

El alumnado participó en unos talleres organizados por el centro de arte, para conocer un poco más el modo de vida del hombre en la Prehistoria y cómo fabricaba sus herramientas y objetos, necesarios para poder cazar y vestirse. Además, estos chicos y chicas pudieron experimentar con los pigmentos naturales y las técnicas que emplearon los primeros artistas en las creaciones artísticas que luego observaron y analizaron con la ayuda de un guía, en la visita que realizaron a la cueva de Tito Bustillo.

En el centro de interpretación de la cueva, nuestro alumnado visitó la Muestra “Recuerdos del descubrimiento”, un homenaje al hallazgo de las pinturas rupestres de Tito Bustillo, situada en la sala de exposiciones temporales.

Más tarde, se acercaron a Covadonga para comer y visitar la basílica y la gruta de la Virgen donde se encuentra la tumba del Rey Pelayo.