Desayuno saludable.

El Grupo de Convivencia os da la bienvenida al curso 2013/2014. Una de las actividades que se realizó por primera vez el curso pasado y que se ha vuelto a hacer éste, es el  Desayuno Saludable que se enmarca dentro del Plan de Acogida al nuevo alumnado.

desayuno saludable 005

El miércoles 6 de noviembre, a las 8:15  los alumnos de 1º A y de 1º B, desayunaron en el instituto y participaron en esta actividad que pretende unir la educación para la salud con la convivencia. Los objetivos de la misma son la integración de los alumnos nuevos en el centro y la adquisición de hábitos de salud.

Durante la sesión, además de desayunar, los alumnos recibieron información de lo que es un desayuno completo y saludable que aporte al organismo todos los nutirentes necesarios. Este curso esta información la recibieron de compañeras de 4º de ESO que estudiaron este tema de Alimentación y Nutrición en la asignatura de Biología y Geología. Con la actividad conseguimos que los alumnos mayores transmitan los conocimientos que han adquirido y comprueben la funcionalidad de los mismos. Al mismo tiempo los alumnos de 1º de ESO  ven a los mayores como modelos a seguir. Entendermos que dando participación al alumnado conseguimos que mejore la convivencia.

Las mesas estuvieron distribuidas de tal manera que cada alumno de 1º tuvo una labor: servir la leche, repartir zumo, recoger la mesa, limpiar la sala... Al finalizar la actividad hicieron un resumen de lo que habían aprendido.

Creemos que con estas actividades que permiten a los alumnos participar y convivir, contribuimos al buen clima del centro.

desayuno saludable 002