El curso escolar ha llegado a su fin y, un año más, queremos agradecer a toda la comunidad educativa (familias, personal no docente, alumnado y profesorado) el esfuerzo realizado para que nuestro centro sea cada vez mejor.
Celebramos este final, con una sencilla ceremonia en la que recordamos los momentos más sobresaliente del curso y reconocimos el esfuerzo de varios alumnos y alumnas.
A mediados de junio, los alumnos de cuarto ESO y primero de Bachillerato disfrutaron de un merecido viaje de estudios a Italia. Se trató de un experiencia fantástica en la que se visitaron lugares inolvidables y se vivieron momentos muy divertidos.
El viaje comenzó con una agradable sorpresa. En Las Ramblas de Barcelona nos esperaba Carolina, ex alumna del centro. El reencuentro con sus antiguos compañeros fue emocionante y gratificante al mismo tiempo al comprobar que todo le iba muy bien. Le mandamos desde aquí un abrazo muy fuerte y esperamos verla pronto por Mieres.
Del 15 al 18 de junio, el alumnado de francés viajó a Francia, visitando, en esta ocasión, el parque de atracciones Futuroscope, el encantador pueblo de Chauvigny, la ciudad de Poitiers, donde los chicos y chicas realizaron una gymkana para con ello conocer los edificios más emblemáticos de la ciudad, y la ciudad de Burdeos, Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 2007, que conocimos acompañados de un guía.
Más fotos:
El xueves 21 de mayu, tuvimos l'actividá estraescolar: Descensu del Seya, organizada pol departamentu de Educación física, cola participación del alumnáu de Llingua asturiana.
Los alumnos y alumnes que participaron nesta actividá foron los de 1u de Bachilleratu, y los que cursen la asignatura de Llingua asturiana, dende primer cursu d' ESO hasta cuartu.
El día tuvo espectacular; el ríu sofitónos con agua enforma pa que l'esfuerciu fuere menor, anque nun dexó d'haber munchu brazu y muncha pierna, pero sobre too, munches rises.
El pasado jueves, 14 de mayo, tuvo lugar en la Casa de Cultura "Teodoro Cuesta" la ceremonia de graduación del alumnado que finalizaba sus estudios de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.
Antes de la misma, el público tuvo la oportunidad de disfrutar de una actuación musical de primera calidad: la joven cantante mierense, Alba Toledano Rodríguez, antigua alumna del centro y hermana de una de las alumnas graduadas, emocionó a todos los presentes con su voz. Estuvo acompañada al piano por el profesor Pablo Álvarez Fernández.
El acto estuvo presidido por el alcalde de Mieres, don Aníbal Vázquez Fernández, que estuvo acompañado por doña Diana López Antuña, concejala de Mujer e Igualdad, Salud, Bienestar Social y Turismo además de antigua alumna del instituto. Los representantes del centro fueron su director, don Carlos Argüelles González, y doña Celia Rojas Barrigón, de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos. Todos ellos felicitaron y desearon un próspero futuro a los graduados.
|
|