Ceremonia de Graduación del IES El Batán 2015

El pasado jueves, 14 de mayo, tuvo lugar en la Casa de Cultura "Teodoro Cuesta" la ceremonia de graduación del alumnado que finalizaba sus estudios de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

Titulo

Antes de la misma, el público tuvo la oportunidad de disfrutar de una actuación musical de primera calidad: la joven cantante mierense, Alba Toledano Rodríguez, antigua alumna del centro y hermana de una de las alumnas graduadas, emocionó a todos los presentes con su voz. Estuvo acompañada al piano por el profesor Pablo Álvarez Fernández.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Mieres, don Aníbal Vázquez Fernández, que estuvo acompañado por doña Diana López Antuña, concejala de Mujer e Igualdad, Salud, Bienestar Social y Turismo además de antigua alumna del instituto. Los representantes del centro fueron su director, don Carlos Argüelles González, y doña Celia Rojas Barrigón, de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos. Todos ellos felicitaron y desearon un próspero futuro a los graduados.

Presentaron la ceremonia con gran soltura las alumnas Sofía Fernández Millara, Noelia González Menéndez y Alba Hidalgo Gutiérrez.

Tras un breve vídeo en el que se mostró el trabajo que realizan el profesorado y alumnado del Departamento de Imagen Personal, las alumnas Natalia Moreiras Juan y Tamara del Valle Granda, de Grado Medio de Peluquería, Raquel Rodríguez López y Tania Martín Areces, de Grado Medio de Estética Personal y Decorativa, e Irene Domínguez Gómez y Jessica Gala Álvarez, de Grado Superior de Estética, dirigieron unas palabras de agradecimiento a sus profesoras y rememoraron algunos de los momentos vividos durante esta etapa educativa.

A continuación, las tutoras de los respectivos grupos procedieron a la entrega de diplomas y al reconocimiento de las alumnas Úrsula García Díaz, de Grado Medio de Peluquería, por su brillante expediente, y Belén Carbajales Carbajales, de Grado Medio de Estética Personal y Decorativa, por haber concluido con éxito los tres ciclos formativos que se imparten en el centro.

Tras la graduación de los ciclos formativos, llegó el momento de la entrega de diplomas al alumnado de segundo de Bachillerato. En primer lugar, disfrutamos del precioso vídeo realizado por Alba Hidalgo Gutiérrez para, a continuación, escuchar las palabras de las alumnas Yohana Fariña Quintana, Sara Pascual Expósito y Yaiza Toledano Rodríguez que, en representación del curso, leyeron un discurso en el que recordaron algunas de las experiencias vividas en el centro.

El acto se cerró con la entrega de diplomas al alumnado de Bachillerato y las fotos de grupo.

¡Enhorabuena a todos y todas!

Algunas fotos:

20150514 175632

20150514 175925

DSC 5498DSC 5500DSC 5501DSC 5503DSC 5504DSC 5505DSC 5506DSC 5509 DSC 5539DSC 5544DSC 5548DSC 5550

Podéis revivir los momentos más emocionantes en el facebook del instituto o en los siguientes Vídeos de la Ceremonia.

Discursos institucionales.

Discursos de las alumnas de los ciclos formativos de Imagen Personal.

Entrega de diplomas y menciones especiales de los ciclos formativos de Imagen Personal.

Discursos de las alumnas y entrega de diplomas de Bachillerato.