Viaje de estudios a Italia 2015

1 En Barcelona con Carolina

A mediados de junio, los alumnos de cuarto ESO y primero de Bachillerato disfrutaron de un merecido viaje de estudios a Italia. Se trató de un experiencia fantástica en la que se visitaron lugares inolvidables y se vivieron momentos muy divertidos.

El viaje comenzó con una agradable sorpresa. En Las Ramblas de Barcelona nos esperaba Carolina, ex alumna del centro. El reencuentro con sus antiguos compañeros fue emocionante y gratificante al mismo tiempo al comprobar que todo le iba muy bien. Le mandamos desde aquí un abrazo muy fuerte y esperamos verla pronto por Mieres.

Desde el puerto de Barcelona cogimos el ferry que nos llevó a Civitavecchia. Las horas de travesía se pasaron volando gracias al buen tiempo y las atracciones que ofrecía la embarcación.

En Roma visitamos los lugares más emblemáticos. Empezamos por los foros, el Coliseo y la plaza del Campidoglio. Tras un largo paseo, llegamos a la basílica de San Pedro del Vaticano, no sin antes admirar el majestuoso espacio interior del Panteón y disfrutar de la animada plaza Navona. Un agradable paseo por el margen del Tíber nos llevó al castillo de Sant'Angelo. Terminamos la agotadora jornada en la animada plaza de España, con la pena de no haber podido lanzar la moneda en la Fontana di Trevi, cerrada por restauración. ¡Otra vez será! Sin duda, la Ciudad Eterna merece una visita más detenida.

3 En RomaEl viaje continuó hacia la Toscana. En primer lugar, Siena, donde admiramos la catedral, con sus célebres mosaicos recién restaurados, y paseamos por sus calles medievales hasta desembocar en la impresionante plaza del Campo. La siguiente parada fue en Pisa y el Campo de los Milagros en el que todos compitieron por hacer la foto más original junto a la célebre torre inclinada.

Al día siguiente, era el turno de una de las ciudades más espectaculares del mundo: Florencia. Con las explicaciones del guía Giovanni, conocimos su historia y los principales monumentos: la Santa Croce, la plaza de la Signoria y su museo escultórico al aire libre, los Uffizzi, el puente Vecchio, la catedral y el Baptisterio con las conocidas Puertas del Paraíso. Visitamos también el museo del Bargello, el palacio Pitti y, como colofón, emprendimos la exigente subida al mirador de la plaza Michelangelo. El esfuerzo mereció la pena por las magníficas vistas de la ciudad que desde el mismo se pueden disfrutar.

La siguiente etapa del viaje fue Venecia. Tras admirar la plaza de San Marco y la basílica del mismo nombre, paseamos por la ciudad de los canales hasta el puente de Rialto. La guía Anna nos contó el día a día de los venecianos y los inconvenientes de vivir en una ciudad invadida de turistas y a expensas de la crecida de las aguas. Como no podía ser de otra forma, la mayoría de los alumnos terminó la jornada con un paseo en góndola.

11 En Venecia

Sin salir de la región del Véneto, al día siguiente paramos en Verona, ciudad que siempre se recuerda como el lugar en el que Shakespeare situó la historia de amor entre Romeo y Julieta. Además de la supuesta casa de Julieta, vimos la Arena, anfiteatro romano que actualmente es uno de los escenarios de conciertos más conocidos del mundo gracias a su acústica, el castillo Scaligeri, junto al río Adige, y la animada plaza delle Erbe.

La larga vuelta en autobús se hizo más breve con dos paradas de excepción en Francia. Primero en Avignon, histórica localidad francesa conocida como la ciudad de los Papas y Toulouse.

En resumen, el viaje ha supuesto una ocasión única no solamente para conocer lugares de gran valor histórico-artístico, sino también para estrechar lazos y convivir con los compañeros en un entorno diferente.

Por último, tenemos que destacar y agradecer el comportamiento ejemplar de todos los alumnos participantes en el viaje.

2 En Roma

5 En Siena6 En Siena 4 En Siena7 En Pisa8 En Florencia9 En Florencia110 En Florencia12 En VEneciaEn ruta