Noticias del Centro

El IES El Batán de Mieres pone en marcha un programa para que el alumnado desarrolle nuevas iniciativas en la media hora de descanso

El IES Batán, apadrinado por Azvase, está presente en las dos categorías de STARTinnova

Medio millar de alumnos conocieron ayer en el IES El Batán los avances de la impresión 3D y los escáneres en relieve, convirtiendo el centro en un laboratorio

Charla en el IES El Batán de Hilario Garrudo "Es necesario pautar el uso de los móviles" (LNE 12 de marzo de 2015)
El psicólogo ofreció una charla en El Batán sobre riesgos y ventajas de las nuevas tecnologías entre los jóvenes.

El Centro incluye materias relacionadas con la nutrición y el estilismo masculino en los cilcos de imagen personal.

En ambos casos los profesores de Economía han decidido sumarse al proyecto de StartInnova por idénticas razones:«Es más fácil que aprendan así que con un plan de empresa», reconoce Paz Fernández, profesora de FP.

El equipo de 2º de bachillerato ha sido seleccionado para la final del Concurso Internacional de Metrología "d3Mobile" que organiza la Universidad de Santiago de Compostela.

El joven poeta vuelve a ganar este premio en su décimo quinta edición

Éxito de los alumnos del IES El Batán en las Olimpiadas de Informática 2014. (LNE 6 de abril de 2014)
Jorge López vuelve a ganar las III Olimpiadas de Informática de Asturias.

Celso Suárez y Jorge López obtienen menciones de honor.

Samuel Ruibal Rosón presenta su obra, "Los talones del mortal", en un diálogo con José Ángel Gayol, del Club de Prensa de "La Nueva España": Vídeos video2de la presentación en la librería La Pilarica de Mieres.

Noticia sobre el rastrillo solidario organizado al finalizar el primer trimestre.

El joven logró el galardón con el poemario "Los talones del mortal", seleccionado entre más de 50 obras.

Desayuno Saludable. (LNE 7 de noviembre de 2013)

Los estudiantes son maestros en el Batán: El instituto mierense implanta un programa de convivencia que convierte a los alumnos mayores en profesores de los jóvenes de primer curso de la ESO

Héctor Braga: los soníos d'Asturies. (LNE 31 de octubre de 2013)

El pasáu 25 d’ochobre, el músicu asturianu Héctor Braga ufiertó un taller de música tradicional asturiana a los escolinos del IES El Batán na so participación na Axenda Didáctica Escolar. Más de cien alumnos del centru pudieron disfrutar de “Los soníos d’Asturies”.

Las alumnas de estética en el Centro de Mayores. (LNE 27 de mayo de 2013)

Las alumnas del ciclo formativo de Estética Personal Decorativa del IES El Batán de Mieres realizarán una actividad con usuarios del centro de Personas Mayores municipal.

IES El Batán celebra el fin de curso. (LNE 17 de mayo de 2013)

Ceremonia de graduación del curso 2012-2013

Los alumnos del Batán ganan la Olimpiada de Informática 2013. (LNE 21 de abril de 2013)

En la modalidad individual el ganador fue Jorge López Fueyo, alumno de 1º de Bachillerato. En la modalidad de grupos, el grupo del IES El Batán formado por Siro González Fernández y Jorge López Fueyo se alzó con la segunda posición.

Instituto a dos turnos. (LNE Jueves 17 de enero de 2013)

El IES El Batán de Mieres ofrece clases de refuerzo por las tardes para los estudiantes con problemas de aprendizaje o dificultades para sacar adelante el curso.

Los alumnos del IES El Batán elaboran piezas de artesanía para vender en un rastrillo solidario (LNE Jueves 13 de diciembre de 2012)

Ganador premio impulso TIC Social 2012: IES Batan, proyecto Nueva vida a tu ordenador. Un programa de recogida de ordenadores obsoletos para su reparación y mejora por parte de los alumnos, realizando la entrega posterior a particulares con necesidades a coste cero.