Jornadas Culturales 2017: Ulises visita El Batán.

cartel-jornadas-2017Horarios de ActividadesDurante los próximos días 2 y 3 de marzo el IES El Batán organizará sus ya tradicionales Jornadas Culturales. En esta ocasión estarán dedicadas al mundo clásico y, más concretamente, a Los Viajes de Ulises (la Odisea). Como siempre, se ofrecerá al alumnado una serie de actividades formativas variadas e integradoras.

Para abrir boca, el departamento de Imagen Personal organizará, al final de la mañana del viernes 24 de febrero, un desfile con la caracterización de los principales personajes de la inmortal obra de Homero.

Del resto de actividades, destacamos el encuentro con el conocido músico asturiano Alberto Rionda, guitarrista de Avalanch y Alquimia, así como la charla del educador social Alfonso Pombo sobre la situación de los refugiados en Grecia, escenario que conoció personalmente el pasado verano. Además, el profesor de Tecnologías del Centro, Miguel Sáenz, explicará la tecnología de los barcos.

En la sala de Usos Múltiples tendrá lugar una actividad de animación a la lectura, para alumnado de 1º y 2º ESO, un original Pasapalabra dedicado ¡cómo no! a la Odisea y una representación muy peculiar de las aventuras más conocidas de Ulises a cargo del propio alumnado del centro. La autora de este texto y del "rosco" del Pasapalabra es la alumna de 1º de Bachillerato Paloma Labajos, gran amante y conocedora del mundo clásico, que ha colaborado muy activamente en la organización de estas Jornadas.

Para los más deportistas está prevista una caminata por el entorno del concejo con los profesores de Biología y Geología y de Física y Química que explicarán a los participantes aspectos relevantes de la flora y fauna de la zona.

Completa la oferta de las Jornadas una serie de talleres y actividades muy diversas: juegos de ingenio, talleres de artesanía (pintura de vasijas griegas y el telar de Penélope), de diseño por ordenador, de creatividad y trabajo en equipo, así como actividades en inglés (Tiresias oracle y karaoke). Y, por supuesto, no pueden faltar ni el torneo de bádminton ni la yincana, que en esta ocasión recorrerá las diferentes etapas de la Odisea.

pdfLista completa de actividades.

pdfHorarios de actividades.

HORARIOS JJCC 16 17-3