Presentación de nuestro corto. Jornadas de patrimonio industrial

En las Jornadas de Patrimonio Industrial, se presentó el corto, realizado por Marcos Merino, en el que participó el alumnado de 4º de ESO. En el entorno de Bustiello, comentaron la belleza de ese patrimonio, valoraron su importancia y, por lo tanto, la necesidad de protegerlo. También recordaron al güelu y al padre mineros, relatos personales que configuran la historia social de nuestro concejo. Y confesaron con pesar cómo desconocemos la enorme riqueza que poseen elementos muy cercanos.

patrimonio3

En el coloquio posterior, que mantuvieron Antonio y Paloma con el director y el público asistente, se insistió en estas ideas.

Agradecemos a Fernanda Fernández (Pozu Espinos. Consultoría y Gestión Cultural) la pasión y el cariño con los que siempre transmite sus amplios conocimientos. ¡Imposible no amar aquello que nos muestra!

patrimonio2

Felicitamos a Marcos Merino por este bellísimo corto. El terrible día de lluvia que acompañó su grabación se convirtió en unas hermosas imágenes llenas de lirismo. La información de Fernanda y los comentarios del alumnado de 4º crecieron en emotividad bajo la cámara y la edición de Marcos Merino.

Somos el presente perfilando el futuro... pero sin olvidar nuestro pasado.

patrimonio