La orquesa se mueve con El Batán

El pasado miércoles, 27 de abril, los alumnos y alumnas de 1º y 2º ESO acudieron al Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo para participar en el concierto didáctico La orquesta se mueve interpretado por la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA)

ospa 2016

Este concierto está incluido en el ciclo Link Up impulsado por el Carnegie Hall de Nueva York y, desde hace cuatro años, se organiza también en Asturias. En estos pocos años ya se ha convertido en una cita cultural importantísima de la que se hacen eco los principales medios de comunicación de la región y a la que nuestro centro ha acudido desde su primera edición.

La principal novedad de este espectáculo es la participación activa del público. Después de meses de ensayo en el aula, los estudiantes acompañan a los músicos desde el patio de butacas cantando, tocando la flauta e incluso bailando.

Tras Ven a tocar, la canción emblemática de todo el ciclo, en el auditorio resonaron las notas del Danubio azul, el Cancán de Offenbach, la obertura de Las bodas de Fígaro, la Quinta de Beethoven y el Toréador de Carmen. El momento más emotivo fue la interpretación conjunta de las flautas dulces y la OSPA del Nocturno de Sueño de una noche de verano. Igualmente inolvidable fue el final, en el que una impresionante batucada brasileña, dirigida por el conocido músico Vaudí, puso en pie a todo el auditorio.

Queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento a la OSPA, a su director Rossen Milanov, a Gustavo Moral y al resto de personas implicadas en el proyecto por su trabajo en el fomento de la educación musical entre los más jóvenes. Esperamos que siga contando con los apoyos necesario y, por supuesto, tener la fortuna de continuar participando.