Encuentros con emprendedores

El pasado viernes 4 de marzo recibimos la visita de Miguel Checa, fundador de 30MPS Expeditions, empresa especializada en la organización de viajes y expediciones por sitios exóticos y espectaculares del mundo.

Miguel Checa1

Durante el encuentro, Miguel, nos relató su experiencia vital y profesional y lo que le llevó a crear su propia empresa. Nos relató como después de trabajar para importantes multinacionales, decidió dejar su cómodo trabajo de ejecutivo para crear una escuela de offroad MXT y organizar expediciones por todo el mundo. Podéis encontrar más información en su página Web 30MPS Expeditions y en su Facebook. Este emprendedor asturiano, con una amplia carrera profesional, está enamorado de su trabajo, entre la oferta de su empresa destacan los viajes "Alpes experience", "De cabo a cabo" o "El reto del Anapurna"

Al encuentro organizado por la Orientadora de nuestro IES, Blanca Nuñez, asistió el alumnado de Ciclos Formativos acompañados de su profesora Paz Fernández y el alumnado que cursa Economía de Empresa acompañado de su profesora Ángeles Luengo.

Miguel Checa2

De una manera amena, no informó sobre las características que valoran los empresarios a la hora de contratar a sus trabajadores, la importancia de conocer el idioma inglés como el propio, la formación y experiencia que debe tener un emprendedor, las dificultades que se encontró en su camino, y un montón de datos interesantes, que hicieron que nuestro alumnado tras la charla y posterior y amplio turno de preguntas, saliese muy motivado y con mejores conocimiento sobre emprendimiento.