Jornadas Culturales 2015: El Quijote

quijote 1Horarios de las Actividades

Durante los próximos días 25 y 26 de marzo el IES El Batán organizará sus Jornadas Culturales, que en esta ocasión conmemorarán el aniversario de la publicación de la segunda parte de la obra culmen de la literatura española, Don Quijote de la Mancha.

En ellas se tratará de acercar al alumnado la obra y sus personajes desde un punto de vista interdisciplinario y otras actividades formativas e integradoras.

Destacamos la lectura en voz alta de los capítulos más conocidos de la obra que tendrá lugar en la Biblioteca del centro. Durante una hora, la Biblioteca también se convertirá en un scriptorium en el que se copiarán fragmentos del Quijote con caligrafía artística, caligramas y letras miniadas.

Tanto en los Juegos Populares Quijotescos como en las Quijotadas entrarán en liza la agilidad, gallardía y astucia propias de los caballeros andantes. Por otra parte, los ingeniosos juegos del caballero don Quijote incluyen un torneo de ajedrez y otros juegos de lógica.

Habrá dos sesiones de animación a la lectura para 1º ciclo así como un bingo en francés para todo el alumnado de la asignatura. Los mayores tienen programado un interesante taller sobre la economía del siglo XVII.

La oferta de actividades abarca también el campo artístico como el sugestivo Taller de Armas del departamento de Plástica y las canciones y juegos de campamento en inglés que nos enseñará Michael, nuestro auxiliar de conversación estadounidense.

En el aula de Tecnología podréis construir un tangram con piezas de madera y figuras geométricas mediante la técnica del origami.

Completa la oferta el torneo de bádminton, los tradicionales concursos gastronómicos, la proyección de películas y documentales así como el desfile de moda del departamento de Imagen Personal que nos llevará de vuelta al siglo XVII. Y otras sorpresas que no podemos desvelar.

Recordamos además que en el hall del centro se expondrán los logos finalistas del concurso, cuyo ganador o ganadores serán conocidos en la ceremonia de clausura, y que el jueves se podrán contemplar los ingenios descritos en El Quijote que se están construyendo en el aula de Tecnología.

pdfHorarios de las actividades.