Conductas adolescentes y uso de nuevas tecnologías

El próximo jueves 5 de marzo a las 17:00, tendrá lugar en el IES El Batán una conferencia impartida por Hilario Garrudo dentro del programa de trabajo del Grupo de Convivencia y participación del instituto. Este evento está dirigido a todas las familias de nuestros alumnos así como a las familias de los colegios cercanos a nuestro centro.

Hilario Garrudo

Hilario Garrudo es Psicólogo Clínico y Terapeuta Familiar con más de 25 años de experiencia en Prevención y Tratamiento de Riesgos Psicosociales (Adicciones, Problemas de Convivencia en los Centros Escolares, Conductas Violentas, Conductas Sexuales de riesgo…) tanto con población adulta como con niños y adolescentes.

Desde 1996 compagina la actividad clínica con la formación de Formadores, especialmente en el Ámbito Escolar, mediante talleres destinados tanto al Profesorado como a Madres y Padres de Alumnos, sobre el desarrollo de habilidades para la vida que faciliten las competencias relacionadas con el ejercicio del Rol Educativo que les toca desempeñar como referentes que son.

El programa de su intervención será el siguiente:

"CONDUCTAS ADOLESCENTES Y USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS"

• La adolescencia en nuestra cultura y en el momento actual.
• Necesidades Psicosociales de l@s adolescentes.
• Conductas adolescentes de riesgo.
• El uso de las Nuevas Tecnologías en la adolescencia: Ventajas y Riesgos.
• Un posible modelos de Gestión del Uso de las N.T. en el centro escolar.
• Caso Práctico.