Finalistas en el concurso de metrología

Cuatro alumnos de 2º de Bachillerato de nuestro IES El Batán, están participando en el Concurso Internacional de Metrología "d3mobile" organizado por la Universidad de Santiago de Compostela con bastante éxito.

El concurso, completamente on-line, ha consistido en la realización de varios modelos tridimensionales de objetos a partir de fotos realizadas con los móviles de los alumnos. Recientemente la organización nos ha comunicado que "Su equipo, a falta de realizar las votaciones de los vídeos, se encuentra entre los primeros clasificados de la d3mobile 2014".

El Equipo JYGA está compuesto por Jorge López Fueyo, Yolanda Menéndez Villanueva, Alba Bayón Vázquez y Guillermo Fernández González, coordinados por el Profesor de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Miguel Sáenz de Santa María.

Uno de los pasos que se han dado dentro del concurso es la edición de dos vídeos de animación de los modelos tridimensionales: el primero, de prueba de un teléfono móvil y el segundo, de un objeto de libre elección. En nuestro caso hemos elegido un trofeo muy relacionado con nuestro entorno; es un trofeo en el que aparece una lámpara de mina incrustada en un trozo de carbón.

A mediados del mes junio se sabrán los ganadores que recibirán como premios tablets, iPads mini o similares en un acto que se celebrará probablemente en Lugo, sede de la Escuela Politécnica organizadora.

¡Suerte a todos!