Actividad Musical en El Batán.

En este mes de mayo, nuestros alumnos han mostrado su faceta musical participando con gran éxito en dos eventos musicales de importante repercusión regional.

Concierto didáctico en Oviedo.

El pasado jueves, 16 de mayo, los alumnos y alumnas de 1º y 2º ESO acudieron al Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo para participar en el concierto didáctico Link Up, La Orquesta se Mueve de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), con la colaboración del Weill Music Institute del Carnegie Hall de Nueva York.

La experiencia de interpretar junto a la orquesta el repertorio trabajado en las clases resultó maravillosa. Muchas gracias a la OSPA y a su director Rossen Milanov; a los cantantes Sonia de Munch, Elena Ramos, Julio Morales; a Vaudí y su grupo de percusión, y a las bailarinas Lorena Gómez y Susana Carnero.

¡Volveremos el próximo curso!

"Chalaneru" en Requejo.

A pesar de la lluvia, el pasado miércoles 29 de mayo la plaza de Requejo se llenó de estudiantes que interpretaron con Chus Pedro, mítico componente de “Nuberu”, la canción “Chalaneru”, popularizada precisamente por el dúo.

foto requejo

Los alumnos de 1º y 2º ESO del centro también acudieron a la cita invitados por el Conservatorio de Mieres, que está festejando su vigésimo quinto aniversario y contribuyeron con sus voces a recrear un momento de gran emoción para todos los presentes.

Imagen 6112 Imagen 6114

Podéis ver los mejores momentos en este vídeo realizado por Elena:

¡FELICIDADES a Roberto Serrano, director del Conservatorio, y al resto del profesorado!

Enhorabuena por la iniciativa y hasta la próxima.