Alumnos de El Batán representan a Asturias en el campeonato nacional de FP

Los alumnos del IES El Batán de Mieres, Nerea Alonso Pozo alumna del Ciclo Formativo de Estética e Isaac Suárez García alumno del Ciclo Formativo de Peluquería, representarán a Asturias en la fase nacional del concurso de FP Skill Spain.

entrega de premios asistentes IES BATAN

Estas pruebas se celebran por primera vez en el Principado a nivel de Comunidad Autónoma, y se pueden considerar como las Olimpiadas de la FP. El viernes 13 de enero se celebraron las fases de clasificación. Los lugares elegidos para la realización de las pruebas fueron los centros integrados de Formación Profesional (CIFP) de Sectores Industriales y el de Hostelería y Turismo, ambos en Gijón, y el de Avilés, a este último acudieron nuestros alumnos, acompañados por sus tutoras, Luz Colino y Cristina González.

En esta fase autonómica participaron 14 especialidades de Formación Profesional, entre los miembros del jurado además de profesorado de las distintas especialidades y personal de la Consejería de Educación también había representantes de las empresas de los distintos sectores.

El sábado 14 de enero en el Salón de Actos del CIFP de Hostelería y Turismo de Gijón tuvo lugar la entrega de diplomas, presidido en acto por el Consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, al que también asistió el Director General de Enseñanzas Profesionales y Aprendizaje Permanente, Manuel Capellán y el Presidente del Consejo Asturiano de Formación Profesional, Ramón Canal.

premiado con el Consejero

El acto de entrega de diplomas, pone fin a la fase autonómica y ahora alumnos y tutoras empiezan la preparación para la fase nacional, que tendrá lugar en Madrid de los días 1 al 4 de marzo.

Toda la comunidad educativa del IES El Batán de Mieres quiere felicitar a Nerea e Isaac, a sus tutoras Luz y Cristina y a sus profesoras y profesores por el trabajo realizado hasta el momento y los logros conseguidos y les animamos y apoyamos en esta nueva fase que comienza de preparación de la fase nacional.

La noticia se ha recogido en los distintos medios de comunicación de la región, a continuación tenéis algunos de los enlaces:

El Comercio.

La Nueva España (LNE)