DESIGNED BY MIXWEBTEMPLATES

Natalia gana el concurso en torno al Día de la Mujer

Natalia Díaz García, estudiante de 4º de ESO de nuestro Centro, ha sido la ganadora de la campaña de sensibilización "¿Qué es para ti la igualdad entre hombres y mujeres?" puesta en marcha por las concejalías de Igualdad y Cultura del Ayuntamiento de Mieres y que tenía como objetivo que toda la ciudadanía pudiera aportar sus frases y lemas sobre la igualdad.

Natalia premio

La frase enviada por Natalia Díaz García es "La igualdad es un derecho, conviértelo en un hecho", elegida por el jurado como ganadora al tener en cuenta que responde totalmente a la pregunta planteada y que, además, pone sobre la mesa un tema de interés como es el debate entre los derechos formales y la realidad.

Natalia Díaz García, por su parte, explicó que su participación en esta campaña surgió a través de su profesora de Lengua del IES El Batán, que les animó a enviar sus propuestas si lo consideraban conveniente. La ganadora señaló que había enviado tres frases aunque las otras dos "estaban más relacionadas con la violencia de género". En este sentido, reconoció que la ganadora era la que más le gustaba de sus propuestas y se mostró encantada de haber participado. Natalia Díaz, que estuvo acompañada por su familia, recibió de manos de Delia Campomanes y Juan Ponte un lote de libros de temática relacionada con la igualdad y además se llevó alguna de las pegatinas con su frase.

La concejala de Igualdad, Delia Campomanes, agradeció la participación de todos y todas y destacó el hecho de que haya sido una chica tan joven la ganadora ya que "eso era lo que pretendíamos, llegar a todo el mundo y que cada persona plasmara sus ideas y se implicara en esta campaña". Además, recordó que esta iniciativa se enmarca dentro del amplio programa de actividades organizado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

 

Icono-COT-gris
iconoblogs-gris
icono-Aulav-gris
Iconoreservas-gris

Próximos eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

FSE

 

icono facebook

Conoce nuestro Centro

 Banner-CentroSolidario-300x250

Direccion2

Telefono

 

 

mail